¿Por qué contratar un seguro de vida?

¿Por qué contratar un seguro de vida?

¿Para qué sirve el seguro de vida?

Contar con un seguro de vida es importante, ya que protege a su familia y le permite dejarles una cantidad no imponible en el momento de la muerte. También se utiliza para cubrir su hipoteca y sus préstamos personales, como el préstamo de su automóvil. Su seguro de vida individual lo sigue cuando se jubila y ya no está asegurado por su empleador. Este seguro también reemplazará los ingresos de su familia cuando los recursos sean menores para que puedan mantener su calidad de vida.

Elegir un seguro de vida

Una vez que se comprende la importancia de contratar una póliza de seguro de vida, debe tomar la decisión correcta. Para hacer esto, debe preguntarse acerca de sus necesidades y comprar un producto que funcione para su familia y primas de seguro que se ajusten a su presupuesto. Un asesor de seguridad financiera puede ayudarlo con esto.

Debe hacerse tres preguntas principales para determinar qué tipo de seguro de vida funcionaría mejor en su situación.

1 ¿Cuál es mi situación familiar y laboral?

En primer lugar, sus necesidades de seguro se verán influidas por lo siguiente: su situación familiar, su edad, su situación de salud y si es propietario o autónomo. El seguro de vida es importante, ya sea soltero o en pareja, pues en caso de muerte, los gastos no serán una carga para los miembros de su familia.

Un seguro de vida también es una herramienta financiera eficaz para proteger su negocio, ya que te permite garantizar su seguridad financiera y la de sus seres queridos en caso de que ocurra algo malo.

2 ¿Cuáles son mis metas de la vida?

Sus objetivos personales, familiares y profesionales también determinarán su elección de seguro de vida. Por ejemplo, ¿planeas tener hijos? ¿Cuáles son sus objetivos profesionales y de ingresos? ¿A qué edad te gustaría retirarte?

Esto te ayudará a evaluar qué seguro de vida se adecúa mejor a tus necesidades.

3 ¿Qué tipo de cobertura necesito?

Puedes preguntarte si necesitas una cobertura a corto o largo plazo. ¿Quieres una cobertura que genere liquidez y valor de rescate que puedas utilizar para alcanzar tus metas, etc.?

Una vez que respondas a estas preguntas, podrás establecer que necesidades se deben cubrir prioritariamente.

En conclusión

Lo importante es elegir el seguro de vida adecuado para tu presupuesto y tus necesidades. Con los años, tus necesidades, tu situación familiar y tus metas de vida evolucionarán. Cuando eso suceda, será el momento de que vuelvas a evaluar el tipo de seguro adecuado para estar cubierto adecuadamente.

Recuerda que nunca es demasiado joven para comprar un seguro de vida, ya que cuanto más joven seas, menor será el costo de su prima. 

¿Necesitas mas información? Comunícate con nosotros y con gusto recibirás asesoría gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *